Política de envíos

Condiciones de los Envíos
En Centro óptico Santa Rosa, contamos con varias opciones de envío aunque siempre los realizamos a través de empresas de mensajería. Para conocer exactamente cuándo te llegará tu pedido, debes tener en cuenta varios factores: el destino, el plazo de entrega seleccionado, el peso del envío, etc.

En las compras superiores a 50 € con destino a España y a las Islas Baleares los gastos de envío son gratuitos.

Ten presente que para que los tiempos de entrega se cumplan debes realizar el pedido antes de la hora de cierre comercial. Pasada dicha hora, el pedido se tramitará al día siguiente, dado que no podemos entregárselo a la empresa de transporte. Ten en cuenta que la hora también depende del propio horario de la empresa de transporte.  Usualmente se realizan envíos desde las 9,00 horas hasta las 19,00 horas aproximadamente.

Los pedidos pagados por transferencia no serán efectivos hasta que recibamos el importe de la transferencia en nuestra cuenta corriente. A través del resto de medios de pago, el pedido comenzará a prepararse de manera inmediata a la realización del mismo.

Siempre que realices un pedido en centroopticasantarosa.com te informaremos por email de cuándo hemos procedido al envío. Además, supervisaremos la entrega y nos pondremos en contacto contigo si existiera cualquier problema. Por ese motivo, siempre es recomendable que nos facilites todos los medios posibles para contactar contigo: teléfono, email, dirección, etc.

Horario y día de entrega
Ten en cuenta que las empresas de transporte solo trabajan de lunes a viernes. No reparten los sábados ni tampoco domingos o festivos. Además, cuando te damos fechas aproximadas de entrega, no tenemos en cuenta si es festivo local o autonómico en el lugar de destino; solo consideramos las fiestas nacionales y locales de origen.

No podemos garantizar una hora de entrega. Las empresas de transporte podrán realizar la entrega a lo largo del día acordado antes de las 20:00. No obstante, se podrá indicar un horario aproximado que la empresa intentará cumplir, pero no está obligada. En caso de que no te localicen, la empresa de transporte intentará una segunda entrega pactada contigo. Si tras el segundo intento no te localizan, deberás pasar a recoger el pedido a las instalaciones de la empresa de transporte.

Pedidos NO entregados
Si un pedido es enviado y no se puede entregar por causas imputables al cliente (ausencia, malas indicaciones, errores en la dirección, etc…), no se devolverá el importe pagado por los gastos de envíos, teniendo nuevamente que abonar otros gastos de envío para el reenvío de la mercancía.

Responsabilidad en los plazos y transportista
Los tiempos de entrega son orientativos, no se pueden tomar como una garantía segura aunque siempre se procurará que se aproximen a la realidad. En casos excepcionales, nos reservamos el derecho a modificar la empresa de transporte con la que te enviaremos el paquete, pero siempre manteniendo los tiempos de tránsito.

La responsabilidad de centroopticasantarosa.com queda limitada en casos de fuerza mayor (huelgas, fenómenos climatológicos adversos que impidan el tráfico normal por tierra, mar o aire,…). En estos casos, se entregarán los pedidos lo antes posible, y los plazos indicados no se aplicarán.